Sobre la Genealogia : Flia Scarpuzza - Flia: Lauria - Flia : Rugnone - Flia : Ventura

Este Arbol Genealogico ha sido el resultado de muchas investigaciones, unas "Informales", otras no tanto , entre nuestra familia a traves de la revision de baules, libros viejos, fotografias que yacian olvidadas en algun rincon del cuarto de mis abuelos ( Sebastian y Carmen ), Entrevistas a aquellos familiares que por su edad y memorias fotograficas se consideraban historias vivientes. .
Todo un trabajo minucioso, paciente, atento, organizado, de búsqueda ,de clasificación..
No solamente es buscar mis Raíces, sino también la Historia y las Condiciones de vida de mis Antepasados, sus Oficios, sus Patrimonios, su Religión, el Origen y Significado de sus Apellido


Agradezco a aquellos que Generosa y Desinteresadamente me confiaron su informacion, en especial a Familysearch, quien muy generosamente permitio la certificacion de los documentos obtenidos sobre nacimientos, matrimonios, y defunciones, incluida en este arbol genealogico desde los años 1788 A 2011, ..

Aunque paresca Extraño, Quiero dar especial agradecimiento a Quienes me dijeron que esta investigacion era una "Perdida de tiempo, Una actividad sin Sentido, Una Estupidez " y para Aquellos que "Nunca" quisieron Aportar sus Datos Genealogicos,...
Porque me Estimularon a Continuar con mas Fuerza el reto de conocer a fondo y concienzudamente " Mis Origenes " y cuanto se ha luchado por la Perpetuacion de nuestra Herencia Genealogica

Bienvenidos Todos, e Infinitas Gracias por visitar mi humilde Blogs

Viviana R. Scarpuzza


Dedicado Especialmente para mis tres hijos : Tania Yazmina Zamira , Nathaniel Luca Sebastian y Franco Maximiliano Ismael ...
Tambien para Todas Aquellas personas que puedan Llegar a Necesitar esta genealogia


Quise agregar algunos textos en las siguientes entradas y que fueron tomados del Grupo "Apellidos Italianos", y tambien a
" Daniela Massolo "
, Autora y Propietaria de la web "Ancestros Italianos" ,
de quien he tomado algunos de sus textos y
porque me siento muy reflejada con mis Antepasados, sinceramente Ella ha descripto perfectamente los pasos de mis Bisabuelos en la Argentina,.Gracias "Daniela "por traerme a una realidad de un pasado cruel y triste, de lo que no tenia ni idea !!!
..................................................................................................

¡Bienvenidos! Esta página fue creada el 19/01/2012 y su última actualización el 4 Enero 2014.
Si usted tiene alguna pregunta o comentario que usted pueda enviar un mensaje al administrador de este sitio.

El Argentino, ese Italiano que habla español...


 Hay quién describe al Argentino como a "ese Italiano que habla en Español".
Hay quien califica al país como al "Segundo paese Italiano". Y es que en ningún lugar del mundo como en la Argentina lo italiano se manifiesta tan inconfundiblemente que resulta difícil distinguir los rasgos de uno y otro.

¿En qué otro espejo puede el piamontés, el genovés, el napolitano ver reflejada una casa donde la cultura, los valores, las comidas, el espectáculo, las modas y aún los gestos con que acompaña sus palabras se funden y confunden tanto como la suya propia?

 Los inmigrantes italianos llegaban a América con la casa a cuestas: con todo lo que cabía en sus baúles de cuero y herrajes. Vestidos y sombreros, ollas y libros, el misal y la porcelana. El vestido de novia y una mantilla, algún fusil, las infaltables medallas por haber servido bien a l'Italia... Todo ello era doblado, guardado, envuelto con esperanza. Porque primero habían embalado las herramientas. En los baúles venían también azadas, arados, palas y picos. Con ellos empujaron la semilla y cosecharon cada fruto de lino, trigo y maíz.

Así los inmigrantes se dormían cada noche con la certeza de que despertarían en un mundo más próspero y pleno de oportunidades. Y para poder despertar en ese mundo, lo construyeron. El lugar los esperaba. Ellos edificaron un verdadero país a puro golpe de fe.

Traían sus oficios. Algunos huían de la miseria y del hambre. Otros, de la falta de trabajo y horizontes. El resto, de la persecución política o religiosa de turno en Europa. La mayoría dejaba atrás el campo ajeno para lanzarse a conquistar otros campos. No esperaban regalos. Tenían la ambición de prosperar a fuerza de ampollas y de poseer tierra para cultivar sabiendo que les esperaban noches exhaustas de espalda dolida tras el cansancio del día.

Eran optimistas, sencillamente, porque no podían permitirse otra cosa.

No hay comentarios: